Ben Jealous recalcó su dedicación por un salario mínimo de $15 y cuidado de salud en reunión con inmigrantes africanos

LANGLEY PARK, MD (JUEVES, 12 DE ABRIL, 2018) – El ex Presidente Nacional y Director Ejecutivo de NAACP Ben Jealous se juntó con presidente de CASA en Acción Gustavo Torres y 30 inmigrantes africanos para resaltar la necesidad de aprobar un salario mínimo de $15 por hora y acceso universal al cuidado de salud en Maryland, en un evento comunitario en el CASA Prince George’s Workers Center.

De Mauritania, el miembro de CASA Kossy Beckoye compartió su historia personal con Jealous, diciendo que por primera vez es dueño de un auto para llegar al trabajo solo. Como inmigrante muchas veces ha tenido que tomar trabajos que pagan mucho más abajo del salario mínimo. Ganaba $5 por hora haciendo trabajos misceláneos lo que le dejaba poco para mandar remesas a sus padres y hermanos en su país de origen.

“Me gustaría ver un cambio positivo en el futuro, como tener mejores salarios, para apoyar a mis padres, hermanos y hermanas y también pagar mis cuentas”, le dijo Beckoye al grupo. “No hay empleos con sueldos justos para inmigrantes. Por favor, necesitamos ayuda”.

Trabajando junto con Jealous, CASA en Acción ha por años abogado por sueldos justos para todos los trabajadores y cuidado de salud universal, sin importar el estado legal migratorio.

“Los sueños de Kossy son similares a los sueños de todas las personas que viven en Maryland – arreglar los temas que las familias enfrentan, como recibir un trato equitativo y sueldo justo,” dijo Jealous. “Debemos reconocer que los inmigrantes que viven aquí son los más nuevos americanos, como es la tradición de este país de inmigrantes”.

Inmigrantes africanos representan el 23 por ciento de la población del Condado de Prince George. Los 30 trabajadores que asistieron el evento comunitario hoy toman cursos de inglés durante la semana. El Centro de Trabajadores del Condado de Prince George también les ofrece conectarse con empleadores.

“En el corazón de la comunidad inmigrante vive la fuerza de nuestro país – con nuestro desarrollo el país prospera”, dijo Torres. “Con Jealous como gobernador, tenemos un campeón en Annapolis que luchará por legislación que ofrece todo lo que trabajadores empeñosos como Kossy merecen”.

CASA en Acción ha respaldado a Jealous por su dirección en los temas de inmigración, sueldo mínimo de $15 y ayuda para las familias trabajadoras.

CASA in Action, a 501(c)(4) organization, is the foremost Latino and immigrant organization in the Mid-Atlantic region and a national leader in supporting immigrant families and ensuring that all individuals have the core supports necessary for full participation in society. CASA in Action and CASA in Action PAC endorse candidates that advance its membership’s priorities and facilitates greater engagement of Latinos and voters of color in elections. With nearly 100,000 members, CASA in Action is an individual membership organization of low-income immigrants.  Donations to CASA in Action are not tax-deductible.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle