Padres tratarán falta de responsabilidad y pérdidas de fondos en el sistema escolar del Condado de Prince George con Donna Edwards

QUE: Discusión bilingüe entre padres y Donna Edwards sobre la educación en el Condado de Prince George’s

QUIEN: Presidente de CASA en Acción Gustavo Torres, Candidato para Ejecutivo del Condado de Prince George y ex Congresista de Maryland Donna Edwards, y padres latinos del Condado de Prince George

CUANDO: Miércoles, 16 de mayo a las 5 p.m.

DONDE: CASA Centro Multicultural (MCC), 8151 15th Ave Langley Park, MD 20783

ELEMENTOS VISUALES:

  • Los padres y estudiantes en la escuela secundaria le harán preguntas a Donna Edwards en una mesa redonda.

  • Oportunidades de b-roll con niños leyendo libros en la biblioteca de la esquina de CASA.

  • Los estudiantes en la escuela secundaria escribirán sus sueños en un tablero de anuncios durante el evento. 

 

LANGLEY PARK, MD (LUNES, 14 DE MAYO) – Preocupados por sus hijos después de recientes controversias con educadores y administradores, los padres del Condado de Prince George se reunirán con Donna Edwards para hablar sobre las dificultades, fallas y el futuro de los estudiantes de bajos recursos e inmigrantes de las escuelas públicas del Condado de Prince George (PGCPS).

Varios líderes de Maryland, incluyendo a Donna Edwards y Ben Jealous, exigieron la renuncia del Dr. Kevin Maxwell, CEO de PGCPS, que solo se produjo meses después de que se descubrieran una serie de investigaciones sobre el abuso sexual, el arreglo artificial de notas y aumentos de salario no autorizados. Durante el año escolar 2016-17, 500 empleados, en su mayoría maestros, otorgaron licencia administrativa por presunto abuso o negligencia infantil. Empeorando las relaciones y aún más los resultados educativos, el Condado de Prince George perdió una subvención de $6,3 millones para Head Start en 2016, debido a los abusos y la falta de capacitación de los maestros.

“Después de ver constantes fracasos, los padres cuestionan la capacidad moral y aptitud para demostrar liderazgo del Condado de Prince George”, dijo Gustavo Torres, Presidente de CASA en Acción. “Están ansiosos por encontrar un defensor que cumplirá con la promesa de un futuro mejor. La discusión le otorgará a los padres la oportunidad de conocer el plan de educación de Donna Edwards y evaluar si es lo que están buscando”.

Los padres preguntarán sobre la fuente de los fondos de Head Start, después de que la candidata Edwards prometió recuperar millones de dólares. Según la Evaluación de Preparación para el Kínder de Maryland, el Condado de Prince George está en último lugar en preparación para kindergarten en 2018, con un 34 por ciento.

A medida que el condado pasa a la fase de implementación de la Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés), los padres le preguntarán sobre la participación de los padres y miembros de la comunidad y la responsabilidad del distrito escolar, bajo el plan de educación propuesto por Edwards.

Los padres también discutirán el financiamiento estatal de la Comisión de Innovación y Excelencia de Kirwan y las oportunidades para desarrollar una nueva fórmula en el Condado de Prince George.
 
Finalmente, los padres le preguntarán a Edwards sobre el modelo de Community Schools. En un condado con un índice de pobreza del casi 10 por ciento de las familias, el modelo de educación comunitario podría ayudar a muchas familias de bajos recursos.

CASA in Action, a 501(c)(4) organization, is the foremost Latino and immigrant organization in the Mid-Atlantic region and a national leader in supporting immigrant families and ensuring that all individuals have the core supports necessary for full participation in society. CASA in Action and CASA in Action PAC endorse candidates that advance its membership’s priorities and facilitates greater engagement of Latinos and voters of color in elections. With nearly 100,000 members, CASA in Action is an individual membership organization of low-income immigrants.  Donations to CASA in Action are not tax-deductible.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle